La Máxima: liberaron a un lagarto en la zona serrana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:17hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:17hs
Olavarría
17°

La Máxima: liberaron a un lagarto en la zona serrana

Desde la Dirección del Bioparque Municipal "La Máxima", se informó que se realizaron los exámenes veterinarios de rutina y se estableció su pronta reubicación y liberación en la zona serrana alejada de los cascos urbanos, de un lagarto overo.

Estos animales decomisados, encontrados y donados que pertenecen a la fauna autóctona, es decir de nuestra región y que no revierta peligro para la población, son examinados rápidamente y si se constata que se encuentran en buen estado de salud, se procede a su liberación y reubicación lejos de los centros urbanos.

El Bioparque tiene como finalidad preservar a la fauna autóctona en ambientes naturales, cumpliendo así con uno de los objetivos que presentan estas instituciones como es el de la "Conservación de las especies".

Asimismo, se destaca que estos animales resultan beneficiosos en el ecosistema, por sus hábitos alimenticios, ya que son generalistas, alimentándose de insectos, artrópodos, roedores, etc., como así también de carroña, lo que beneficia al ambiente eliminando focos infecciosos y colaborando con el reciclaje de los nutrientes.

Finalmente se indica que ante la duda o cuando algún ejemplar sea encontrado en sectores urbanizados se comuniquen telefónicamente con el Bioparque La Máxima al teléfono 423211 o por facebook https://www.facebook.com/bioparquelamaximaoficial

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.