Vecinos preocupados por el "deterioro" del Pasaje Carlos Gardel | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:04hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:04hs
Olavarría
14°

Vecinos preocupados por el "deterioro" del Pasaje Carlos Gardel

Facebook

Un grupo de vecinos presentó días atrás una carta ante el Concejo Deliberante para pedir su intermediación tras la polémica por la quita del monumento a Carlos Gardel del paseo ubicado en el barrio Luján, sobre la avenida Urquiza.

En la nota que lleva la firma de vecinas, entre ellas de la escultora Esther Rodríguez Acosta manifiestan una "enorme preocupación por el creciente deterioro que viene sufriendo el Pasaje Carlos Gardel".

Además expresaron su "rechazo" y "protesta" contra la actitud de funcionarios municipales de retirar la escultura de Carlos Gardel "sin previo aviso, creando un clima de desconcierto en la población y más aún en su creadora".

El Municipio había informado que la escultura será reubicada a pocos metros y que la determinación se adoptó porque la obra se encontraba en la entrada de un garage de un vecino.

Responsabilizaron a la subsecretaria de Cultura, Ana Irigoin de "esta situación de incertidumbre que estamos sufriendo quienes valoramos los bienes culturales".

Piden la intervención del HCD para alcanzar "una inmediata resolución del conflicto a partir de un razonamiento justo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.