Trabajadores jerárquicos de Cerro Negro confirmaron un nuevo despido | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:38hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:38hs
Olavarría
°

Trabajadores jerárquicos de Cerro Negro confirmaron un nuevo despido

Durante una conferencia de prensa junto a concejales de bloques opositores, trabajadores jerárquicos cesanteados de la empresa Cerro Negro confirmaron el despido de otro integrante de la Comisión Directiva.

La novedad se conoció en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante. Asistieron los empleados despedidos, Osvaldo Ferro - Secretario General del Sindicato del Personal de Dirección Ceramista - y Hugo Marinoni, junto a los concejales Saúl Bajamón (FpV) Federico Aguilera (FpV) Einar Iguerategui y Gerardo Ripoll Olavarría para la Victoria) Adriana Capuano (PJ), Fernanda Araneo y Gabriela Delía (Radicales Convergentes) Emilio Vitale (UNA), el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, la secretaria del HCD, Telma Cazot, mientras que ediles de Renovación Peronista se excusaron por no poder asistir pero acompañaron el reclamo.

En diálogo con los medios, el concejal Bajamón explicó los motivos del llamado a conferencia: "Hemos salido en respaldo de los compañeros que han sido despedidos con un claro mensaje de persecución gremial por parte de la empresa Cantera Cerro Negro. Hemos presentado un proyecto de comunicación en repudio a los despidos. Según a la empresa son 150 puestos de trabajo que se han perdido y queremos seguir respaldando a los trabajadores y denunciando la persecución gremial y acompañarlos" expresó.

des1.jpg

No hacemos distinción entre trabajadores jerárquicos y no jerárquicos. Cada puesto de trabajo que se pierde en Olavarría es difícil de recuperar

En este sentido consideró: "El mensaje es totalmente negativo para la comunidad de Olavarría. Hablar de rebaja de salarios para los ceramistas pero como un claro mensaje general".

Por su parte, Osvaldo Ferro informó el despido de un quinto miembro de la Comisión Directiva: "Echaron al otro miembro de la Comisión Directiva, al secretario adjunto. Estaba de vacaciones y cuando llegó se encontró el telegrama. Lo que hicieron fue destruir a la Comisión Directiva despidiendo a los cincos integrantes. Solo quedaron los cuatro de la Comisión Revisora. Si en algún momento sale la solicitud de inscripción gremial no pueden llamar a elecciones y el sindicato quedaría disuelto" manifestó.

des3.jpg

Desde que compraron la fábrica sabían los planes de ajuste que iban a venir. Los retiros voluntarios son despidos encubiertos.

En tanto, Hugo Marinoni denunció la existencia de una "campaña de miedo" contra el resto de los trabajadores: "Hay una campaña de miedo instalada en Cerro Negro. El mensaje fue claro. Dijo si no les gusta les doy la llave y manéjenla ustedes a la empresa. Los trabajadores tienen un miedo que es lógico".

Opinó que la reestructuración no se debe a falencias económicas: "La postura de la empresa es que vino a salvar a Cerro Negro o vino a hacerla rentable. Con despachos de 400 mil metros construyó lo que es Cerro Negro. La plata en Córdoba, adquirió LOSA, se fue agrandando. Y hoy llega una empresa y descubre que la única solución para que sea rentable es bajar los costos laborales achicando personal y bajando salarios. El objetivo de los despidos es presionar al resto de la gente que queda en fábrica para que acepte la posibilidad de los despidos" advirtió.

des2.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.