El deporte como política de estado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:00hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:00hs
Olavarría
16°

El deporte como política de estado

El candidato a intendente del PRO, Ezequiel Galli presentó en la noche de este martes en la Casa del Deporte, el proyecto que busca "recuperar los valores del deporte en la gestión de gobierno". Así lo manifestó ante aproximadamente un centenar de personas que lo acompañaron, entre los que se encontraban dirigentes, ex dirigentes de clubes, representantes de sociedades de fomento e instituciones asociadas al deporte, representantes de distintas disciplinas, docentes y estudiantes del Profesorado de Educación física, entre otros.

AunX-KdMrO_UeKiKI6aKHNcAJqKadphawHS2fmndhpUE.jpg

Recordó que muchos de los presentes "participaron con sus aportes en lo que fue Ceibo, el centro de estudios que por primera vez en Olavarría habló del Deporte como un todo" y recordó el proyecto que presentó Jorge Larreche, que fuera aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y luego vetado por el Ejecutivo.

"El objetivo central de nuestra propuesta es hacer de Olavarría el Centro de Deportes del Centro de la Provincia".

"Por infraestructura, por la cantidad y calidad de los deportistas, por las instituciones, por la ubicación geográfica, por la historia, Olavarría está en condiciones de serlo", destacó Galli.

AtrJK-UcwBFGD_KLiZLFzgZvuyrasIekbLIxhLvfJ4XZ.jpg

EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO

El proyecto deportivo se ancla en 5 ejes destacados:

1- La creación de la Secretaría de Deportes y Turismo, con dos subsecretarías que se dedicarán específicamente al deporte de elite y al deporte social.

2- La puesta en marcha en forma inmediata del proyecto de apoyo económico al deporte, que propuso Jorge Larreche y fuera aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

3- Impulsar la creación del Ente Olavarría Centro de Deportes, que contará con fondos propios y será una instancia de coordinación entre las instituciones deportivas de Olavarría, las sociedades de fomento, la municipalidad y especialistas del tema.

4- Consolidar las áreas saludables de la ciudad y localidades del Partido, vinculadas a la recreación, el deporte, la sociabilidad y el desarrollo integral de los vecinos.

5- Una fuerte vinculación entre el Deporte y el Turismo, de manera que ambos se potencien en beneficio de toda la comunidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.