Avanza ley que promueve atención de personas con Alzheimer | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:14hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:14hs
Olavarría
22°

Avanza ley que promueve atención de personas con Alzheimer

Por unanimidad, Diputados de la Provincia aprobaron una ley que promueve investigación, estudio, detección y tratamiento gratuito de quienes padecen Alzheimer.

La iniciativa reconoce y otorga nuevos derechos a los pacientes, y fue elaborada con el aporte de especialistas de diversas disciplinas, incluyendo a algunos de los principales expertos nacionales en la materia, entre ellos el reconocido neurólogo Facundo Manes.

"Lamentablemente todavía no hay cura para esta afección, aunque sí está demostrado que resulta fundamental para su adecuado tratamiento una detección lo más temprana posible de sus síntomas. De allí que resulte fundamental una ley que garantice el mayor acceso a las posibilidades que hasta hoy ofrece la ciencia, porque es la única manera de retardar sus dolorosas consecuencias", fundamentó Marcelo Feliú, el promotor del proyecto, quien destacó además el respaldo brindado por el resto de los bloques políticos.

Además de incorporar dentro de las prestaciones del IOMA y de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga con actuación en el ámbito bonaerense la cobertura de atención y medicamentos, la norma impulsa la promoción de actividades de investigación científica, divulgación, docencia y capacitación, formación de recursos humanos especializados y realización de campañas de concientización.

Unos 400 mil argentinos están actualmente diagnosticados como enfermos de Alzheimer, de los cuales, por proporción demográfica, miles de ellos habitan en la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.