La UCR volvió a pedir auditoría externa a empresas de micros | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:25hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:25hs
Olavarría
21°

La UCR volvió a pedir auditoría externa a empresas de micros

Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo. Concejales de la UCR.

Concejales del bloque de la UCR cuestionaron este martes el decreto del Ejecutivo municipal que autorizó una suba del 25% en las tarifas de colectivos para los servicios urbano e interurbano y volvió a insistir con la necesidad de efectuar "una auditoría externa" para conocer los balances de las empresas.

Durante una conferencia de prensa, el concejal Ernesto Cladera indicó "que aumento que el incremento que impuso el departamento Ejecutivo por decreto aún no tenemos en nuestro poder".

"No es el primero y podemos suponer que utilizó los mismos fundamentos del año pasado, invocando a leyes de gobierno militares y si se trata de eso creemos que se están vulnerando las atribuciones del Concejo Deliberante que dice que estos incrementos deben pasar por el Concejo y ser aprobados por la mayoría" expresó.

"Hay un incremento del orden del 25%. Yo creo que están reconociendo las pautas inflacionarias del Gobierno nacional, muy lejos del 75% que está pidiendo la empresa – en referencia al pedido de incremento del 74% presentado ante el HCD por Olabus-" agregó.

Seguidamente, Cladera volvió a insistir con el pedido de una auditoría externa a las empresas: "Hace años que estamos pidiendo una auditoría externa, con independencia, para que sepa la procedencia de estos aumentos" dijo.

Por su parte, su par Fernanda Araneo se refirió a los subsidios que reciben las empresas locales y al "mal servicio que se presta"

"No vemos que haya controles, multas estado de los colectivos. El maltrato hacia la gente por parte de los choferes y las empresas. La resistencia con respecto a la TEO. Tenemos denuncias de gente que no se las aceptan. Son un millón de quejas. No vemos ánimo del Municipio de controlar a las empresas" enumeró.

Por último, el edil Franco Cominotto adelantó que su bloque va a presentar un proyecto "porque nos interesa saber cuáles fueron las sanciones que impuso la Municipalidad al transporte. Y si hay que rescindir y desmonopolizar el transporte lo tenemos que estudiar entre todos" expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.