------
El juez de Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Villamarín, dictó este martes la detención para Reynaldo Casas, de 66 años, quien fue aprehendido el último sábado en Olavarría cuando intentaba comprar electrodomésticos en Pardo con documentos falsos y cheques robados en Azul.
El juez aceptó el pedido elevado por la fiscal Susana Alonso, quien previamente tomó declaración al imputado. Casas fue traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear donde permanecerá alojado.
El acusado había sido capturado el último sábado en el momento en que intentaba repetir la operación de compra con documentos falsos, pues el viernes por la tarde había comprado y retirado un lavarropas y cinco cubiertas de la misma casa de electrodomésticos.
Según las actuaciones realizadas posteriormente a la detención, la chequera con la que intentó efectuar la maniobra pertenecía a la sucursal del Banco Provincia de Azul y estaba a nombre de Susana Adela Capolupo. Se presume que el detenido podría tener relación con el robo que sufrió una familia en la vecina ciudad a principios de este mes.