Este lunes se conocerá la sentencia en el juicio por el homicidio del abogado Marcos Alonso | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:39hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
13°

Este lunes se conocerá la sentencia en el juicio por el homicidio del abogado Marcos Alonso

--------------

A partir de las 17:00 de este lunes, los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul darán a conocer la sentencia del juicio por el homicidio del abogado Marcos Alonso ocurrido en Olavarría en enero de 2010.

En los alegatos, la Fiscalía –integrada por Susana Alonso y Javier Barda- y el particular damnificado –la familia de la víctima, representada por los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi- solicitaron reclusión perpetua para los dos imputados, Juan Ramón Ibáñez y Roberto Eliseo Castilla Rocha.

Los dos acusados prestaron declaración en las últimas audiencias del proceso oral y admitieron su participación en el secuestro del abogado aunque no en el homicidio.

También durante los alegatos, la Fiscalía indicó que el hermano de Castilla Rocha, Gabriel, está prófugo y con pedido de captura, y es considerado también participe del homicidio.

Por su lado, la defensa de los imputados solicitó la absolución. El defensor de Castilla Rocha, Marcelo Sobrino, subrayó los errores procesales de la instrucción de la causa, mientras que el abogado defensor de Eliseo Castilla Rocha, Samuel Berdensky, pidió la absolución de su pupilo.

El juicio se inició el 11 de agosto, tuvo más de diez audiencias y dejó en evidencia negocios ilegales, fallas investigativas y corrupción policial, judicial y del Servicio Penitenciario bonaerense. Por sus características, y por la causa paralela que desató con la salida de su cargo del juez de Garantías Antonio Saladino, el caso Alonso ha dejado una huella en la historia judicial de Olavarría. Con el fallo se sabrá si los dichos en el juicio sirvieron para seguir mostrando la cara más oscura de nuestra Ciudad.

** Todas las notas de Infoeme sobre el juicio

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.