El asesinato del abogado penalista Marcos Alonso comienza a ventilarse en la Justicia | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:59hs
11°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría
11°

El asesinato del abogado penalista Marcos Alonso comienza a ventilarse en la Justicia

----------------

Este jueves comienza en la ciudad de Azul el juicio oral y público por el homicidio del abogado Marcos Alonso. Infoeme.com junto a Radio Olavarría realizarán una cobertura conjunta de uno de los procesos judiciales más importantes de la historia de Olavarría.

La Justicia buscará determinar quiénes fueron los autores materiales del crimen del abogado penalista. Para ello, se realizarán diferentes audiencias –del 11 al 26 de agosto- donde declararán más de cien testigos, muchos de ellos policías que participaron de allanamientos y procedimientos en la investigación.

El juicio se lleva a cabo en la sala del Tribunal Criminal 1 de la vecina localidad que cuenta con una capacidad para 30 personas y estará a cargo de los jueces Dr. Martín Céspedes, Dr. Joaquín Duba y Dr. Gustavo Borghi.

El horario de la primera audiencia estaba previsto para las 8:30, pero hasta el momento lleva demorada más de una hora a la espera del mediático abogado Miguel Angel Pierri -conocido entre otros hechos por ser el defensor de Julio César Grassi-, patrocinante de la familia Alonso.

En la sala se encuentran Fabiana Márquez -pareja de Alonso-, quien será la primera persona en prestar declaración junto a integrantes de la familia. No se hizo presente la madre del abogado asesinado.

El asesinato de Marcos Alonso ocurrió el 25 de enero de 2010, alrededor de las 16:00, aunque su cuerpo fue hallado durante la madrugada del día siguiente, con varios disparos y amordazado, en Chiclana al 2100 (entre Del valle y Pelegrino).

El caso tuvo una enorme repercusión en los medios nacionales por las connotaciones mafiosas del hecho, ya que Alonso fue encontrado muerto con un billete de un dólar en su boca y porque mantenía un habitual contacto con delincuentes, como defensor en causas “pesadas”. Entre ellas efectuó la defensa de Walter Gallastegui, el hombre que habría baleado a Fabricio Armendano en la puerta de un pub céntrico.

La hipótesis de un “ajuste de cuentas” será una de las líneas investigativas más fuertes del juicio. Precisamente, los imputados por el homicidio de Alonso, son Juan Ramón “Jhonny” Ibáñez y Roberto Eliseo “Negro” Castilla Rocha, ambos ex clientes del abogado.

Las jornadas de debate oral y público inician este jueves en doble turno. El juicio se extenderá hasta el próximo viernes 26 de agosto. Luego se sumarían dos audiencias en las que se escucharán los alegatos y la sentencia. Estas últimas fechas no están confirmadas aunque se especula que se podrían desarrollar en los primeros días del mes de septiembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.