----
El departamento de fútbol de Racing sumó esta tarde otros dos refuerzos a la lisya de cinco que vienen entrenando con Duilio Botella: se trata del lateral y/o volante David García Lorenzo y el delantero Juan Pablo Cruces.
David García Lorenzo es el más conocido de los dos: fue el capitán de Alvarado de Mar del Plata las últimas dos temporadas. Tiene 32 años, salió de Banfield de Mar del Plata, ascendió con Aldosivi a la B Nacional y con Atlético Tucumán perdió una final por la promoción a la misma categoría.
En los últimos años tuvo recurrentes presencias ante Racing -principalmente- y Ferro Carril Sud vistiendo la casaca de Alvarado en el Argentino “Bâ€. Es un lateral izquierdo zurdo, de buen dominio de pelota y pegada precisa, que además puede desempeñarse como volante central de salida o por el costado izquierdo.
Juan Pablo Cruces (22 años) viene de la reserva de Olimpo de Bahía Blanca y si bien los medios sureños no aportaron demasiadas referencias, se trataría de un joven delantero, corpulento, cercano al metro noventa de altura. Si bien es un delantero de área, buen cabezazo, y con ductilidad para salir de área y asociarse con los volantes.
No serían las últimas novedades de la semana: para este viernes se aguarda el arribo de otro lateral/volante, y un zaguero central, que empezaría a llenar el hueco dejado por los portazos de Mauricio Ocaño y Patricio Arce.
Todos los indicios apuntan a que Matías Marchesini no será jugador de Racing. El ex Boca e Independiente empezó a poner reparos este martes, un días antes de sumarse a la pretemporada, pidió tiempo hasta este jueves, pero los dirigentes no consiguen comunicarse. Tendría oferta de Honduras.
Mientras tanto, Duilio Botella ordenó este jueves una jornada de turno simple, con fútbol semi-formal (diez contra diez) en el “José Buglione Martineseâ€. El equipo con el mayor números de potenciales titulares formó con Guillermo Ferreyra; Darío Santellán, Franco Collodoro, Juan Carlos Miño; Eduardo Scaserra, Derlis Franco, Luis Ibáñez, Adrián Rodas, y adelante los santafesinos Cristian Girard y Gonzalo Baroni.
Los refuerzos Derlis Franco y Cristian Girard se refrescan en un descanso de la práctica de fútbol realizada por Racing este jueves.
Se jugaron tres tiempos de 15’ cada uno, y los “titulares†ganaron 3-0, con dos goles de Girard y uno de Baroni. Por molestias físicas no pudieron entrenar Leo Vitale (tendinitis) y Diego Cañete (ampollas).