Este fin de semana El Día Internacional de la Mujer es centro de propuestas para todo público | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:13hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:13hs
Olavarría
13°

Este fin de semana El Día Internacional de la Mujer es centro de propuestas para todo público

-------------------

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer será el eje central de las actividades de este fin de semana, en una agenda que comenzará el viernes con la presentación de “Unión de Mujeres por Olavarría” y continuará hasta el lunes con la propuesta “Olavarría rinde homenaje a sus Mujeres del Bicentenario” que desarrollará durante sábado, domingo y lunes con actividades de entrada libre y gratuita.

El lunes 8 a las 20:00 en el marco del acto oficial se entregará la escultura “Reconocimiento al compromiso” a mujeres olavarrienses. El encuentro se realizará en el Teatro Municipal y culminará con la presentación de la cantante María José Demare, que desarrollará un homenaje a grandes compositores del tango.

Agenda:

Viernes:

El trovador Pablo Fernández presenta su disco “Mestizaje”. 22:30. Insurgente Eventos. 9 de Julio 4154. Las referencias artísticas los sitúan en el estilo de la canción latinoamericana, en el marco de un definido compromiso sociocultural. Con su disco, , Pablo Fernandez explora en sentimientos como el amor y la ternura mediante ritmos representativos de la región. También actuará Juani Zabala, cantautor y poeta local.

Entrada:15 pesos.

”Colgados”. Medianoche. La Gabiota Bar. Coronel Suárez 2278. La banda que integran Ivan Gorschin en voz y segunda guitarra, Emmanuel Tisera en bajo, Gerardo Langiano en primera guitarra, Roberto Roselló en batería y Clemente Orsatti en armónica prepara otro recital en el marco de la difusión de su primer disco, “Apto para Todo Público”.

Sábado:

Nave Madre y Maverick. 23:30. Insurgente Eventos. 9 de Julio 4154. Bajo la influencia común de Led Zepelin, la banda local “Maverick” compartirá el escenario con “Nave Madre”, la banda que integra Sergio Vall, ex integrante de “Violadores”.

Domingo:

Escultores comparten la colección “Zodíaco” en la Sociedad Italiana. Alicia Carrica y José Sosa, artistas Olavarrienses que residen en Capital y fueron invitados a mostrar sus obras en la sede de Dorrego 2863. La muestra incluye otros cuadros que fueron premiados en el Encuentro Internacional de Plástica.

Cine:

Ciclo de cine africano. 21:00. Alianza Francesa. Dorrego 3161. Se proyectará “Cuestión de honor” , producida en 1990 por el realizador burkinabé Idrissa Ouedraogo.

Entrada: bono contribución de 6 pesos, incluye una bebida.

Cine de Animación en “La Hormiga”.20:00 La Gaviota Bar. Coronel Suárez 2278. Sé proyectará “Coraline y la puerta secreta”. Dirigida por Henry Selick. Apta mayores 13 años.

Entrada a la gorra.

Ciclo “Cine en los Barrios. Sábado 21:00. Barrio Alberdi. Guisasola entre General Paz y San Martín. Se proyectará la película “Los Incorregibles”, comedia protagonizada por Dady Brieva y Guillermo Francella, y dirigida por Rodolfo Ledo que dirigió “Bañeros III”, “Todopoderosos” y “Papá se volvió loco”.

Cines Walmart:

Alicia en el país de las maravillas.Con: Mia Wasikowska y Johnny Deep.

Apta para todo público - Hablada en castellano

Hasta el miércoles: funciones 17:40 - 19:50 y 22:00 hs.

Día de los enamorados: Con: Jennifer Garner, Ashton Kutcher y Julia Roberts.

Apta para mayores de 13 años.

Viernes y sábado: funciones 19:30 y 21:50 hs.

Domingo: funciones 17:10 - 19:30 y 21:50 hs.

Lunes a miércoles: funciones 19:30 y 21:50 hs.

Todos los días, excepto miércoles: entrada general $ 15. Miércoles: entrada general $ 10. Más información en www.grancineolavarria.com.ar

Día Internacional de la Mujer:

Olavarría rinde homenaje a sus “Mujeres del Bicentenario”. Actividades organizadas por la diputada provincial Alicia Tabarés de Gonzáles Hueso, la Unicen y el Gobierno Municipal, con entrada libre y gratuita.

-Sábado 6:

19 hs. Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”. Inauguración de la muestra “Arte por mujeres”: obras de artistas olavarrienses.

20 hs. Teatro Municipal. “Sueños de agua” obra de teatro, con Andrea Des Po (comunidad Pillán Manqué). Historia verídica de una mujer chamán que visitó a Evita y curó a la madre de Perón.

21.30 hs. Teatro Municipal. Espectáculo musical “8 mujeres” Las cantantes locales Mónica Badoglio, Daiana y Erica Labelle, Adriana Saravia, María Emilia Caminada, Karina Béttiga, Marianela Lucero y Bárbara Pschunder recrean obras de compositoras latinoamericanas como Chabuca Granda, Eladia Blázquez y Violeta Parra, entre otras; acompañadas por Ignacio Hurban (piano y dirección musical), Valentín Reiners (guitarra), Matías Cortondo (bajo) y Agustín Ramos (batería). Producido por deacá! gestión cultural.

Domingo 7 - Teatro Municipal

18.30 hs. Vereda: presentación de “Los Sikuris”

19 hs. Hall central: Radio abierta. Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN. Radio en vivo (por Radio Universidad, 90.1 mhz). Cátedra de Radio.

19 hs. Hall central y primer piso: Muestra de artesanas olavarrienses.

20 hs. Hall central: Taller UPAMI (Facultad de Sociales) por Lic. Soledad Rolleri y alumnas: “Historia de vida de mujeres de Olavarría”.

20hs. Cine continuado, participación del Festival Internacional de Cortos (FICO): proyección de cortos y documentales referidos a la mujer.

21.30 hs. Proyección de la película francesa “La vida en rosa”, Vida de la cantante Edith Piaf (Marion Cotillard, Gérard Depardieu, y otros).

Lunes 8 – Teatro Municipal

20 hs. Acto Oficial: Entrega de la escultura “Reconocimiento al compromiso” a mujeres olavarrienses en el Año del Bicentenario.

21 hs. Presentación de la cantante María José Demare y su trío: Juan Ignacio Esteguy (piano), Javier Arteaga (bajo) y Adolfo Trepiana (bandoneón).

María José Demare presenta un show, en homenaje a los más grandes poetas y compositores de la historia del tango: Lucio Demare, Homero Manzi, Contursi, Cátulo Castillo, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Disépolo, entre otros. Homenajea también a Cacho Castaña y Sandro.

Presentación de “Unión de Mujeres por Olavarría”. La Fraternidad, Bolívar 3035. Viernes.20:00. En la oportunidad disertarán sobre “El rol de la mujer como líder, construyendo igualdades” la diputada nacional Claudia Rucci, presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia; la dirigente rural Norma Urruty, presidenta de la Sociedad Rural y secretaria de Carbap; y la ex concejala Liliana Schwindt, creadora del grupo. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, pudiendo participar mujeres y también hombres interesados.

Panel: “La Mujer y el espacio político”, organizado por el partido Socialista. Sábado 19:00. Biblioteca 1º de Mayo, de Dorrego 2557. Estarán María Isabel Gainza, María Victoria Wrigth, María Virginia Pastor y Susana Terraza.

Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Villa Fortabat. Lunes, desde las 19:00 En la sede de la Cooperativa Telefónica habrá propuestas literarias, espectáculos, muestra de accesorios, entretenimientos y sorteos para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.