Un paciente psiquiátrico que se fue del Hospital de Hinojo lleva más de un mes desaparecido y su hermana teme por su suerte | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:21hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:21hs
Olavarría
16°

Un paciente psiquiátrico que se fue del Hospital de Hinojo lleva más de un mes desaparecido y su hermana teme por su suerte

-------------------------------

Alejandra Angelillo logró hace días la certificación de averiguación de paradero de su hermano, el paciente psiquiátrico del Hospital de Hinojo Carlos Eduardo Angelillo, y con ese papel en la mano se comunicó con infoeme.com para hacer pública su preocupación: hace un mes que el internado se fue del centro de salud municipal, antes de la Navidad, y no tiene señales de vida de él.

“Nunca falta tanto, a lo sumo se va dos o tres días, y la primera cosa que hace es comunicarse conmigo. Pero esta vez me preocupa porque hace más de un mes que no está, porque no puede valerse por sí mismo y porque en los últimos tiempos en Hinojo convivía con personajes marginales, delincuentes”, le dijo a este Diario On Line la mujer.

El caso se inscribe en varias denuncias de Alejandra Angelillo contra las autoridades del Hospital de Hinojo. El viernes 19 de diciembre, Angelillo convocó a infoeme.com al Hospital, porque su hermano no era aceptado en Hinojo a pesar de tener orden médica y judicial.

Días después lo internaron pero luego, cuando fue a verlo, no estaba. “Le había preparado una torta y me fui a pasar la Navidad con él a Hinojo, pero cuando llegué me dijeron que se había ido –le dijo Angelillo a este Diario On Line-. Y después nadie me sabe decir nada”.

La mujer tiene el pedido de paradero decretado por la jueza María Hilda Galdós, subrogante del juez azuleño Juan Carlos Tato. Y la semana pasada logró certificar ese trámite ante la asesoría de incapaces de Azul, tras lo cual hizo el pedido de averiguación de paradero de su hermano: “siempre que se escapa viene a mí, pero esta vez no lo ha hecho, y quiero saber dónde está”, pidió Alejandra Angelillo.

Todas las fuentes judiciales y médicas consultadas por esta Redacción aseguran que Carlos Angelillo tiene tendencia a fugarse y evadirse por algún tiempo, y que eso no es novedoso. Pero coinciden en que es la primera vez que falta tanto tiempo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.