El sábado por la noche, se desarrolló en el gimnasio del club Racing, la gran fiesta del empleado de comercio, organiza el Centro Empleados de Comercio de la ciudad. El evento sirvió para dar cierre a las actividades desarrolladas a lo largo de septiembre para homenajear a los trabajadores mercantiles.
Este, fue el quinto año consecutivo que se lleva a cabo la fiesta de los mercantiles. En esta oportunidad, y a diferencia de años anteriores, el lugar estuvo ambientado al estilo de una disco de los ´80 y ´90. Acompañaron la decoración, un escenario en donde se encontraba el DJ, un living simulando los conocidos vips de los lugares bailables, dos barras en donde se servían los tragos y bebidas, y una pista central de baile llena de globos naranjas.
A la medianoche, el salón del Racing ya contaba con más de 1500 personas. Se conoció entonces el mejor empleado de comercio. La ganadora fue, María Noemí Farra empleada de Carrefour con 201 votos, quien pasó a recibir su premio alentada por su grupo de compañeros del trabajo.
Se reconoció además, a otras dos mejores empleadas, que obtuvieron el segundo y tercer puesto en cantidad de votos: el 2º lugar fue para Silvia Todesco de Librería Aladino con 191votos, quien fue la ganadora en 2011, y en 3º lugar con 141 votos Marcela Garay de Joyería Olivetti.
Luego, vino el momento de sortear los tres premios finales. La afortunada que se llevó el premio mayor, consistente en una orden de compra de $15 mil, fue la afiliada Evangelina Chaparro, de la ciudad de Laprida, empleada de La Gloria SRL con el número 1296. Los $6 mil pesos del segundo premio fueron para María Alejandra Ferraro de Supermercados Tres Estrellas con el número 8448, y finalmente el ganador del tercer premio, fue Facundo Gómez Navarro de la empresa de Carlos de Martino con el numero 5505.
Una vez entregados los premios, para continuar con el baile, se hizo la apertura de la disco con la proyección de un video que mostró imágenes de la época; objetos, series, películas, entre otras se reflejaban en la pantalla, con el objetivo de retrotraer a los presentes en el tiempo, la consigna fue “si recordás estas cosas, tuviste una buena infanciaâ€.
Cerca de las dos de la mañana, llegó la música lenta y el primer espectáculo de la noche, que consistió en un número de acrobacia en telas colgantes del techo. La danza, estuvo acompañada por la interpretación de tres temas que brindó la afiliada, Alejandra Álvarez que subió al escenario y cantó para todos los invitados.
