Los casos de Gripe A en la provincia de Buenos Aires se redujeron el 30% este año en comparación con 2012, según afirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Además, el funcionario provincial aclaró que las muertes producidas se debieron a que las personas que fallecieron “tenían enfermedades previas y no se habían vacunado”.
“Todas las personas con factores de riesgo tienen que vacunarse contra la gripe, porque es obligatorio”, remarcó Collia. Y agregó que la vacuna “es un bien social y por eso hay que cumplir con la vacunación”.
El ministro explicó que los decesos por Gripe A se produjeron por “cuestiones previas”, y añadió: “Los que han tenido una mala evolución no fue porque no tenían las indicaciones, sino porque tenían enfermedades previas y no se habían vacunado”.
Por último, Collia se refirió a la necesidad “de un cambio de mentalidad de la gente” para que ante un problema de salud “concurra a las salas” municipales de atención primaria.
