El próximo sábado desde las 14:00 se llevará a cabo una Feria ambiental en la sede del campus universitario de la Unicen, ubicado en avenida Del Valle y calle La Rioja.
La actividad es organizada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Sociales y de la Escuela de Ciencias de la Salud.
La propuesta piensa como eje transversal al cuidado del medio ambiente y consistirá en un encuentro multi e interdisciplinario durante el cual se abordará , a partir de distintas ópticas y manifestaciones culturales, una de las problemáticas que más preocupan a nuestra sociedad: el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación industrial y medioambiental.
Podrán participar en la concreción de tareas reales que contribuyan al cuidado del medio ambiente hasta la participación de exposiciones artísticas y discusiones académicas que aborden con sus lenguajes, saberes y procedimientos propios esta temática.
Las actividades serán:
Intervención artística: Pintura de espacios recreativos del complejo y de cestos de basura para ser distribuidos en las sedes universitarias olavarrienses (a cargo de Gastón Baldis)
Sonidos de la Naturaleza: Mantras a la naturaleza con un Mix de Didgeridooo! (Coordinado por Maxi Reitz y Graciela Ramirez)
Micrófono poético: Micrófono abierto y libre a la lectura, con presentación del Taller de Narrativa Universitario (a cargo de Guillermo Del Zotto)
Participación de los Jóvenes Acción Poética.
Presentación del Coro Universitario (a cargo de Juan Loza)
Biblioteca ambulante: Del otro lado del Árbol! (coordinada por Mariné Braunmüller.
Exposición del auto “Pampa Solar” (a cargo de Marcelo Spina).
Conocimientos Perma.culturales, junto con los jóvenes de la escuela Adolfo Pérez Esquivel (coordinado por Eugenia Gaite y Juan Pablo Arévalo).
Muestra de malabarismo (con la super participación de Eugenia Arístegui y El Gato Verde)
Feria de Artesanos.
Talleres de Reciclados de papel y pilas a cargo de los chicos de Asociación de Química.
Jornada de adopción canina y floral (coordinado por Cincy Ugarte y Gisela Croce.
Proyecciones Audiovisuales y Conclusiones críticas: Con intención de generar charlas horizontales con intervención de especialistas en el tema (coordinado por Marcelo Sarlingo y Gabriel Blanco).
Cronograma Tentativo
1. Apertura: 14:00 hs
2. Sonidos de la Naturaleza: 14: 15 hs
3. Permacultura: 15:00 hs
4. Micrófono poético y momento Coral: 15:30 hs
5. AutoSolar: 16: 00 hs
6. Shoow Artistico: 16:30 hs
7. Proyecciones Audiovisuales y Conclusiones críticas: 17:00 hs
8. Cierre: 17:30 hs
El resto de las actividades propuestas se desarrollarán de forma simultánea y permanente.
