Foto: Prensa CAE
En una de las semifinales del Torneo Oficial Masculino de Voleibol, organizado por la Asociación Olavarriense de Voleibol, Estudiantes A cayó ante Azul Voley por 3 sets a 2 y quedó eliminado del certamen.
El encuentro se jugó en el Minigimnasio del Parque Carlos Guerrero, y tuvo los siguientes parciales: Estudiantes 25/14, 26/24, 21/25, 24/26 y 9/15.
El primer set fue muy favorable para el bata, que con la gran potencia de sus remates de Odriozabala y Rognoni se puso rápidamente arriba 13-4. Luego mantuvo la ventaja hasta el final, y se llevó el set sin problemas 25-14.
En el segundo set el partido se empezó a emparejar, ya que el equipo azuleño creció con los ataques de Castro y Mauro (8-8). La paridad siguió hasta el 15 iguales, hasta que aquí el bata sacó una leve ventaja con el bloqueo de Rognoni, dando puntos claves al cierre del set. (20-17 arriba Estudiantes). Pero un par de buenos ataques de Azul le dio incertidumbre al final del segmento, empatando las cosas en 24. Sin embargo, aquí apareció nuevamente el buen saque albinegro para llevarse el set por 26-24, y ponerse 2 a 0 arriba.
El inicio del tercer set fue muy favorable a la visita, que con buenos bloqueos y buenas defensas se puso 11-6 arriba. Luego, el bata mejoró el ataque y se acercó en el marcador (17-16); pero el equipo azuleño cerró mejor el set y se lo llevo por 25-21. El cuarto set fue punto a punto en todo su desarrollo, pero la aparición del Constantini en ataque en Azul fue clave para que su equipo se lleve el set 26-24 y forzará un quinto y ultimo set.
El tie break fue todo para la visita. Puso un parcial 8-2 que fue definitivo, y pesar de que el bata la luchó siempre y nunca bajo los brazos, terminó cayendo por 15-9 y 2-3 en sets.
