Encuentro de Talleres Culturales en Ingeniería

Por Redacción

-----------------------

La Facultad de Ingeniería de la Unicén exhibirá el próximo martes 9 sus Talleres de Coro, Narrativa, y Teatro, donde cada docente junto a alguno de sus integrantes presentarán una muestra de las actividades que se realizan, y explicarán los alcances y expectativas de las propuestas culturales, que son abiertas y gratuitas.

La actividad se realizará en el hall central de Ingeniería a partir de las 12.30. Allí estará presente la profesora Silvia Fariña, a cargo del Taller de Teatro, quien revelará nociones sobre el trabajo corporal, con la voz, y de interpretación que se enseñan en el taller, y que ha motivado nuevas fortalezas de comunicación y expresión en los asistentes.

Otro tramo del encuentro está destinado al Taller de Narrativa donde su responsable, el escritor y periodista Guillermo Del Zotto, conduce la misión de estimular la creatividad y expresión discursiva de los participantes. Este taller no requiere de conocimientos sobre literatura y privilegia la producción propia. Justamente, fruto de un trabajo del taller que se agigantó, uno de sus asistentes, Orfel Fariña, concibió un personaje, lo dejó crecer, y publicó una novela denominada “Dos eternidades”.

El propio Orfel recorrerá el martes los caminos de ese nacimiento, y junto a Del Zotto aportarán un panorama general sobre el Taller, sus producciones, y expectativas para el desempeño de los asistentes. Porque no sólo se trata de novelas, sino que apunta a correcciones de estilo y tutorías de obras en proceso.

También se mostrará parte del trabajo del Taller de Coro, a cargo del profesor Juan Manuel Loza, quien interpretará junto a algunos de sus alumnos varias canciones de rock nacional. Allí mismo, describirá la dinámica del taller y las motivaciones para que se sumen más voces a esta propuesta.

Los responsables de cada taller, además, atenderán consultas de los interesados en participar de las actividades, e informarán sobre los días, lugares y horarios previstos para los encuentros semanales.

Para informes sobre los talleres, deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia al teléfono 451055 int. 251, o por correo electrónico a cursos@fio.unicen.edu.ar