El Turismo Carretera obligó a la Promocional a cambiar la fecha de inicio del campeonato

Por Redacción

----

La Promocional 850 y la Monomarca 1100 del Sudeste, junto al TSS, pretendían abrir la temporada 2012 el próximo 26 de febrero en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Dada la postergación intempestiva de la competencia de Turismo Carretera y TC Pista para esa misma fecha en Mar de Ajó, las autoridades decidieron modificar el día de la carrera pasándola para el lunes 27, favoreciendo al público que quiera disfrutar del espectáculo de las promos, sin verse en la obligación de tener que elegir entre estas y el TC.

Según informaron desde la categoría se mantiene la estructura del organigrama, si bien todavía no se dio a conocer oficialmente, el domingo se llevarán a cabo todas las pruebas previstas, inclusive la clasificación de una de las categorías. Esta es una de las novedades para este año, ya que con la intención de acelerar el desarrollo de la actividad de los días domingo, la Promo y la Monomarca irán alternando las fechas para clasificar el día sábado.

Otra de las importantes novedades que presenta la categoría, es el cambió de formato para la definición del campeonato. Si bien se mantendrá la definición por sistema de Playoffs, el mismo tendrá 12 fechas divididas a la mitad, es decir, las primeras seis comprenderán la fase regular y las restantes servirán para que los 12 mejores de la primera etapa definan el torneo.

El único requisito para pelear el campeonato hasta el final, además de sumar entre los 12 mejores, es correr al menos cuatro de las seis carreras de la fase regular.

El año se presenta con mucha expectativa en la previa, y si bien este torneo contará también con la novedad de no tener circuitos de tierra en el calendario, esto no parece afectar el parque automotor, ya que por el contrario van sonando nuevos nombres que se suman a las categorías.

Ni la Monomarca, ni la Promocional tienen confirmadas las presencias de sus campeones 2011, Daniel Crevatin y Gustavo Marsiglia, pero si suenan nuevos nombres históricos de ex monarcas de las categorías. En la 1100 sería un hecho la presencia de Juan José Cassou, campeón 2006 de la Monomarca, año en el que ganó 11 de las 12 carreras, parando solamente en la primera fecha.

La Promocional tiene confirmada la presencia del más campeón de su historia, se trata del chillarense Gustavo Gelso, que regresa con Fiat, tras haber logrado dos bicampeonatos.