Dos personas fueron aprehendidas y se secuestraron un arma, liebres y un auto, entre otros elementos, en un procedimiento registrado en la zona rural de Espigas por caza furtiva.
Se indicó que personal del Destacamento de Espigas a cargo de su titular, el oficial principal Darío Bonillo, efectuaron la retención en el establecimiento Lanza Gaucha propiedad de Germán Protolongo.
Allí, los policías observaron frente a la tranquera del campo un automóvil marca Ford Falcón verde PTTE WME-795, sin ocupantes. Además, registraron que dentro del campo y sin permiso de su propietario, se hallaban dos personas de sexo masculino que realizaban tareas de caza con reflectores y armas de fuego.
Tras lograr que se retiraran de la propiedad, fueron identificados como Jorge Marcelo Valderrey (33) y Carlos Gustavo Valderrey (39), domiciliados en la planta urbana de Olavarría.
Fueron aprehendidos por infracciones a los artículos 16, 24, 25 y 26 de la ley 22421. Se dio intervención a la UFI 5 que encabeza Martín PIzzolo.
Se secuestraron una carabina marca Mahely calibre 22 largo con mira Silva semiautomática con su respectivo cargador, un reflector negro sin marca visible, una bicicleta roja sin marca, dos ruedas rodado 26, cuatro liebres europeas, dos cuartos de avestruz, y un automóvil marca Ford Falcon PTTE WME-795, color verde.-
