A sólo 24 horas de la llegada de una masa de agua que afectó fundamentalmente a los vecinos de los barrios Nicolás Avellaneda, La Araña, Mataderos, Cuarteles, Villa Aurora y Villa Magdalena, la situación es muy diferente por el rápido escurrimiento, pero en el aspecto social las instituciones, agrupaciones políticas, y municipio se movilizan para asistir a las familias afectadas.
Infoeme recorrió los puntos más críticos que este viernes padecieron la crecida del arroyo y la llegada de aguas desde los campos, más las lluvias que se registraron en las últimas semanas. Las viviendas están ya sin agua pero los daños que sufrieron fueron importantes y mayores fueron las pérdidas para los vecinos que fueron sorprendidos por el aluvión.
Es por ello que la solidaridad de los olavarrienses se manifiesta a través de las colectas solidarias que se organizan desde diferentes ámbitos.
Colchones, frazadas, ropa, calzado, alimentos no perecederos, agua mineral y pañales son los elementos que llegan a los centros donde las familias fueron evacuadas o a las viviendas donde regresan aquellos que se autoevacuaron.
Colecta por los inundados en Fomento Pueblo Nuevo
La iniciativa de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría y gremios locales busca reunir alimentos, ropa, colchones, frazadas y otros insumos para los damnificados por las lluvias. Quienes puedan colaborar deben dirigirse a Maipú 2850 o comunicarse al 02284 - 413998.
Colecta a beneficio de los afectados por las lluvias
La Juventud CTA Olavarría en conjunto con Adepp Políticas Públicas y la Juventud del Partido Intransigente realizan una colecta de ropa, pañales, alimentos (en especial leche), frazadas, colchones y agua mineral para los barrios damnificados por las condiciones climáticas.
Los interesados en colaborar podrán pasar por La Madrid 2919 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. También pueden llamar al 412237.
