Cuatro empresas licitaron para la limpieza del Arroyo Tapalqué

Por Redacción

--------------
Este martes se realizó en el Palacio San Martín el acto de apertura de la licitación privada para la limpieza del Arroyo Tapalqué. Según indicaron desde la Municipalidad, el presupuesto oficial es de 288.000 pesos y se presentaron cuatro empresas locales.

Estuvieron presentes en la apertura el subsecretario de Técnica de Administración Gabriel Schmale y la directora de Licitaciones, Ana Schepis.

Las ofertas presentadas por las empresas fueron: Rodríguez Construcciones 214.560 pesos, Martín Ricardo 242.010 pesos, Alex 251.900 pesos, y Los Alerces 345.600 pesos.

Los trabajos se realizarán en el Arroyo Tapalqué, cauce y ambos márgenes, en la zona urbana de Olavarría, entre la Ruta 226 y aguas bajo compuertas Club Estudiantes, donde se halla emplazada la presa de hormigón con compuertas metálicas móviles.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano se indicó que es necesario proceder a la limpieza del cauce y barrancas del Arroyo Tapalqué en la zona urbana por el continuo crecimiento de arbustos, rebrotes y aparición de residuos, y a los efectos de mantener el normal escurrimiento de las aguas y el aspecto estético del mismo. También se deberá desratizar la zona.

Las tareas se realizarán durante un período de nueve meses.