Desde la Municipalidad se informó que siguieron durante este miércoles a buen ritmo las obras de limpieza y profundización de canales.
Los trabajos fueron supervisados periódicamente durante todo el transcurso del día por personal de la Secretaría de Mantenimiento, con el objetivo de cumplir en tiempo y forma, ante el pronóstico del tiempo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe recordar que las obras se están llevando a cabo en:
-Calle 118 entre Belén al arroyo
-Calle 142 entre Rivadavia y el arroyo
-Calle 130 entre Rivadavia y el arroyo
-Calle 9 de julio entre 144 y 154
-Calle San Martín entre San Juan y La Rioja (prolongación, limpieza de canal y alcantarillado)
-Canal 154 y el arroyo
-Limpieza del puente de la calle Hornos
-Alteo en sectores del camino Frontera Sur
Las zonas de las tareas fueron coordinadas por el intendente José Eseverri, junto al secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, y el subsecretario del área, Alberto Baldi.
Las tareas son ejecutadas por las empresas Ultzama S.A.; Empresa de Servicios Alex; Demoliciones Olavarría; Constructora Volga; Pedro Andes; Argentina Geoservice y el Ejército Argentino, contratadas por el Gobierno Municipal.
Tales empresas realizan obras de limpieza y profundización de canales, retiro de material y alcantarillado (en puntos diagramados). Para ello se utilizan camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras, palas mecánicas.
Asimismo, empleados municipales recorren el arroyo para la señalización y retiro de material que puedan ocasionar algún daño a la comunidad.
