Consejo de Artesanos

Por Redacción

-----------

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 3558/12 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los artesanos ya inscriptos en el Registro Municipal de Artesanos a postularse para conformar el Consejo Municipal de Artesanos.

La inscripción, se realizará del 13 al 17 de mayo, en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, de 9 a 13 horas.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe destacó que “todos los artesanos inscriptos en el Registro pueden participar y para eso tienen tiempo hasta el 17 para postularse. Además estaremos publicando tanto en los medios como en la Casa de la Cultura el listado de inscriptos ya que, una vez finalizado el plazo, habrá dos días hábiles para impugnaciones que serán el 22 y 23 de mayo.”

Asimismo, Lurbe agregó que “El acto eleccionario se llevará a cabo el jueves 30 de mayo de 9 a 18 horas en la Casa de la Cultura y una vez cerrado el comicio se procederá al recuento de votos”.

Este Consejo Municipal de Artesanos se crea como un organismo de asesoramiento y fiscalización que estará conformado por 1 presidente y 7 vocales con dos maestros artesanos, 1 representante de la Dirección de Turismo, 1 representante de la Subsecretaría de Cultura, 1 representante de Adelo y 2 representantes de artesanos locales.

Al respecto, el Artículo 8° dice que “Los representantes de los artesanos serán elegido mediante voto de todos los artesanos que, al momento de efectuarse el acto eleccionario, se encuentre inscriptos en el Registro Municipal de Artesanos. Los postulantes deben ser mayores de dieciocho (18) años, tener dos (2) años de residencia en el partido de Olavarría al momento de efectuarse la elección y estar inscriptos en el Registro Municipal de Artesanos”.