Clubes y cuerpos en la Educación Física

Por Redacción

----------
Fueron responsables de la propuesta los profesores Gabriel Coronel y Ana Mancisidor, de la cátedra Historia de la Educación Física, de primer año, participando 80 alumnos del instituto.



Desde las 9 se desarrolló una muestra dinámica de documentación histórica de instituciones deportivas y sociales de Olavarría y la región que incluyó imágenes fotográficas, artículos periodísticos, y otros elementos que permitieron recrear la historia de las instituciones ligadas al deporte y a la cultura. Se expusieron materiales sobre los clubes El Fortín, Estudiantes, Ferrocarril Sud, La Esperanza, Pueblo Nuevo y Racing Atletic (Olavarría), Club Santa Luisa, CEF San Antonio, Sindicato de Luz y Fuerza, Gimnasio Light’s Gym, además de los clubes Leandro N. Alem (Coronel Pringles) y El Taladro (Las Flores).

Desde las 10,30 se desarrolló un circuito de acciones motrices lúdicas con el objetivo de jugar con el cuerpo y descubrir las posibilidades de movimiento en relación con los demás, incluyendo apoyos, desplazamientos y movimientos dinámicos con música, entre otros.



Compartieron la propuesta, especialmente invitados, noventa alumnos del primer ciclo (primero, segundo y tercer año) de la EP Nº 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, situada a tres cuadras del club, quienes asistieron junto a su director, profesor Javier Macesic y cuatro docentes.