Cerró la muestra regional “Arte Plástico Bidimensional”

Por Redacción

-----------------
Se realizó en el Mapda el acto de cierre de la muestra de “Arte Plástico Bidimensional” impulsada por la Región Cultural de las Sierras y el Atlántico Sur y que se compone de obras de 12 municipios y 24 artistas.

La muestra permanecerá habilitada hasta el martes 20, aunque con las autoridades presentes, este martes se desarrolló el acto formal. Participaron el director de Cultura municipal Diego Lurbe, y las directoras de Cultura de Necochea, Marisa Coronel, y de Rauch, Celia Carberol. Además, tomaron parte el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la directora del Mapda, Celia Nemoz, y artistas expositores.



Lurbe expresó que el objetivo de la muestra era presentar a los artistas en diferentes lugares de la región cultural. Por su lado, Marisa Coronel, destacó que cuando la exposición llegó a Necochea “tuvo una buena repercusión. Es importante el intercambio de quienes exponen”, al tiempo que señaló las dificultades que tuvo la organización para la coordinación de fechas y lugares de presentación en cada Municipio.

Por su lado, Celia de Carberol, habló con Infoeme y señaló que en su localidad la muestra estuvo en agosto y, desde el Municipio, se difundió a todas las escuelas y jardines con invitaciones especiales para visitarla.



Asimismo, adelantó que a fin de septiembre habrá un nuevo cabildo de los representantes culturales bonaerenses, “el segundo proyecto de la región cultural abordará la disciplina música y va a ser más dinámica”, subrayó. De esta manera, dio a conocer la próxima exposición de artistas de la región y que se armará con un subsidio del Instituto Cultural.

Expositores de “Arte Plástico Bidimensional”:

Olavarría: Benjamín Aitala y Soledad Rolleri. Adolfo G. Cháves: María Elena Lleral y María Inés Laperne. Ayacucho: Victoria Miccio y Dolores Insua. Azul: Fernando Ponzio y Rosmari Álvarez Frigerio. Benito Juárez: Miguel Mejías y Celina Carelli. Lobería: Nicasio García y Gabriela Erreguerena. Necochea: Sebastián Sequiera y Griselda Rodríguez.

Rauch: Martina Petruchelli y Marcial Flora. San Cayetano: Analia Di Lullo y Miguel Angel J. Bertoni. Tandil: Nicolás Hernandorena y Alberto H. Florit. Tapalqué: Justo G. Errecaborde y Nazareno Manccione. Tres Arroyos: Elsa Gómez Tapia y Gonzalo A. Duport.