Buscan crear juzgados para casos de violencia familiar

Por Redacción

--------------------
La presidenta de la comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara de Diputados bonaerense, Natalia Gradaschi (CC), presentó un proyecto para crear y especializar los Juzgados de Familia en las temáticas de violencia familiar, salud mental y control de medidas de abrigo.

El proyecto se impulsó a partir de un expediente girado por la Suprema Corte que propone crear juzgados de Familia unipersonales con competencia en materia de violencia familiar, petición de internaciones, inhabilitaciones, curatelas, insanias y medidas de abrigo.

Según las estadísticas de la Suprema Corte provincial, durante 2007 se registraron 31.084 casos de violencia familiar; en 2008, 46.968; en 2009, 52.636; y hasta el 30 de noviembre de 2010, 52.374 casos. Además, en materia de curatela, internaciones, inhabilitaciones e insanias se pasó de 4.821 casos en 2004, a 15.113 a fines de 2010, lo que representa un aumento de más de un 200 por ciento.

En este sentido, la Corte afirma que “en la actualidad asistimos a un notable incremento de causas en materia de violencia familiar, que en ciertos departamentos judiciales representa más del 50 por ciento de los expedientes iniciados ante los órganos del Fuero de Familia, problemática que implica la necesidad de una especial preparación para afrontarla”.

Fuente: El Día