Augusto Mörtl quedó cuarto en el Río Quequén

Por Redacción

--------

Los nadadores del club Ferro volvieron a dejar una buena imagen. Esta fin de semana se presentaron la maratón acuática de 8 kilómetros en Necochea, y los nadadores locales quedaron entre los principales puestos en las distintas categorías.

El joven olavarriense Augusto Mortl pudo quedarse con uno de los cinco trofeos que el Club Arena de Necochea entregó para homenajear al reconocido nadador Eduardo Otero, compitiendo entre nadadores de mayor edad.

Mortl se ubicó cuarto en la clasificación general de caballeros con un tiempo de 01:08:30; detrás del ganador Gerónimo Priede (Mar del Plata) con 01:07:57, el segundo Agustín Liuzzi (Necochea) con 01:08:07 y el tercero, Gabriel Díaz (Necochea) con 01:08:12.


Facundo Leonardo y Lucio Giaquinta luego de la competencia de aguas abiertas.

A su vez, el nadador Facundo Leonardo hizo podio en su categoría (14-16 años) con 01:10:52, remarcando que el campeón nacional en pecho continúa en un gran nivel, quedando 7° en la general.

Por su parte, el nadador federado Lucio Giaquinta consiguió su premio en la categoría (17-19 años) con 01:11:04, quedando 8° en la general.

De esta manera los dirigidos por el profesor Nicolás Masson siguen haciendo experiencia en este tipo de competencias que se realizan en la temporada estival, pero de gran importancia para la preparación física que desemboca en los Campeonatos Nacionales a desarrollarse en pileta larga del Cenard a mitad de año.