El quinteto “Vientos de Olavarríaâ€, continúa la temporada 2012 con el segundo concierto en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas el lunes 20 de agosto.
El comienzo del recital está previsto a las 20:00. En la oportunidad el elenco olavarriense abordará un programa integrado por obras que comprenden formaciones de cuarteto de instrumentos y la formación completa de quinteto y de autores tales como de Rossini y Klugart entre otros.
Las fechas programadas para el resto del año en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Olavaria son: domingo 7 de octubre y domingo 2 de diciembre, siempre desarrollado el concierto en forma didáctico, refiriéndose la flautista Claudia Cortés a las obras y autores antes de cada interpretación.
Cabe destacar que el concierto del 7 de octubre será en adhesión al 50 aniversario de la Asociación Filarmónica y participarán como invitados el Coro de la ciudad de La Madrid dirigido por Cristina Chiste, los pianistas Evelina Aitala de Pacín, Orlando Millaá y la soprano Maribel Aitala.
Fuera de la ciudad está programado un concierto para el sábado 6 de octubre en la ciudad de La Madrid y el sábado 27 de octubre en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires.
Como formación original, el quinteto lleva 19 años de actividad ininterrumpida y es uno de los pocos con esas características en la Provincia de Buenos Aires y está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.
