El arreglador Eduardo “Chino†Correa, realizó desde el 21 de enero al 2 de febrero un nuevo viaje a España para dictar capacitación, en la Federación de Coros de Vigo, en el País Vasco y tomar contacto con una editorial de La Coruña, que publica sus arreglos y de autores argentinos en Europa.
Este es el décimo segundo viaje arreglador desde 2002 a España, donde también trabajó y dictó cursos en la Federación de Coros de Galicia.
Correa le dijo a infoeme.com este jueves que las editoriales españolas publican los trabajos propios y los arreglos que realiza, pero además que su vinculación artística con el país europeo tiene mayor incidencia que en la Argentina: “los arregladores corales están contemplados en la ley española y están amparadosâ€.
El 23 y el 24 de enero dictó un curso para la Asociación de Coros de Vigo. Participaron gran cantidad de arregladores de la actividad y cantantes de diversas agrupaciones. Su curso fue sobre interpretación de música Argentina y finalizó con una versión de Sur, tango de Troilo y Manzi, sobre el que participaron cerca de setenta cantantes y directores.
Por otro lado, anticipó que el próximo 12 de febrero viajará al exterior nuevamente, precisamente a Venezuela (Universidad de San Cristóbal), Colombia (Universidad de Bucamaranga), en octubre de este año será jurado en el “Certamen Internacional de Coros†de Tolosa en el País Vasco, que es el segundo en importancia en España y uno de los cinco más importantes del mundo. “Es lo más importante en mi carreraâ€, dijo Eduardo “Chino†Correa a este medio.
