“+ Movimiento = + Salud”: excelente respuesta del público local

Por Redacción

-----------------------
En el marco del programa “+ Movimiento = + Salud”, que organizan la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, continúan llevándose a cabo diferentes actividades que buscan promover la participación de la comunidad en espacios verdes públicos que permiten mejorar la calidad de vida física y social.

En este sentido, el jueves comenzó el torneo de Fútbol Reducido que se jugará todos los jueves de enero y febrero en el Parque Helios Eseverri. Los organizadores indicaron que el evento recreativo contó con una muy buena respuesta del público olavarriense.

Otras actividades que están contempladas en este programa son las caminatas, que se llevan adelante en el sector de aparatos de musculación del Parque Helios Eseverri a partir de las 20 horas. Cada caminata consta de una charla previa desarrollada por profesionales de la salud. Además se hacen controles de presión, se tomará el índice de masa corporal, control del pulso, entre otros, con la colaboración de nutricionista y psicóloga de Dieta Club.

Asimismo, desde el 26 de enero se realizará la actividad “La familia se mueve en el Parque”, que incluye clases especiales en simultáneo para adolescentes y adultos (u-bound, power-fit, dance latino, spinning, etc.), gimnasia adaptada para adultos mayores, caminata, fútbol, tenis y fútbol reducido para niños y adolescentes, voley adaptado para adultos mayores, y un sector de juegos infantiles para los más pequeños. Además se realizarán campañas de prevención sanitaria, controles de presión arterial, etc.