El compositor y guitarrista Valentín Reiners formó parte el Festival de Jazz Internacional de Buenos Aires y dirigió la orquesta que acompañó al trompetista Charles Tolliver.
Consultado por Infoeme, el músico olavarriense definió la presentación de Tolliver en el Festival como “un hito importante†y contó que la orquesta estuvo compuesta por la Big Band del Conservatorio Superior Manuel de Falla.
“A mitad de año me mandó las partituras y yo desde acá las trabajé con mis alumnos para que cuando él llegue haga los arreglosâ€, detalló. “Yo dirigí una parte del concierto, y él otraâ€, finalizó.
Reiners se presentará este miércoles con la Banda Juvenil Municipal Hugo Bazzano en el Centro de Exposiciones. A partir de las 14:00, la banda musicalizará la inauguración de la 1ª Exposición Industrial y Minera.
El músico también se presentará en el festival cervantino de Azul, el jueves a las 18:00, y en Capital Federal junto a la Orquesta Errante.
La Orquesta Errante es un grupo de 19 músicos, de diferentes regiones del país, que bajo la dirección de Reiners se juntaron para abordar un repertorio de original de música con fuerte raigambre jazzística.
Los músicos que la componen son: Emmanuel Famin, Ingrid Feniger, Juan Torres, Walter Ramello, Sergio Wagner, Leonel de Francisco, Lucas Gire, Juan Canosa, Matias Traut, Mario Alvarez, Esteban Landoni, Ignacio Hurban, Mauricio Dawid, Fermin Merlo, Luz Romero, Ezequiel Lurbe, Silvio Manuel, Diego Lurbe y Valentin Reiners.
