Fotos: Alejandro Casamyou
Una situación poco habitual se vivió este domingo en la cancha de la avenida Pringles. Se jugó la última fecha de la segunda ronda que quedó en manos de Ferro, tras ganarle por 2 a 1 a Sierra Chica, pero los de la “Capital del Granito Rojo” aseguraron un hecho histórico porque (ganaron la primera fase) se aseguraron el pasaporte al Torneo del Interior 2012.
El encuentro comenzó a favor del Carbonero porque cuando se jugaban 20´ de la primera parte, abrió el marcador Sebastián Alonso. En el segundo, lo empató Ignacio Zalazar (de penal) y en tiempo de descuento, Milton Vicente se la llevó por delante desde afuera del área y ponerla por arriba del arquero de Sierra Chica.
Así, Sierra Chica aseguró su pasaporte al Torneo del Interior después de 36 años. Todo un logro al trabajo de Gisler, jugadores y dirigentes.
En otro de los partidos, Estudiantes venció a Hinojo 2 a 0 con tantos de Fernando Bricka y Mauricio Barraza. Por último, Embajadores cerró el Apertura con otra triunfo. También fue 2 a 0 con doblete de Nicolás Veneciano.
Posiciones
Ferro, 22
Estudiantes, 20
El Fortín, 18
Hinojo, 16
Embajadores, 16
Sierra Chica, 13
San Martín, 7
Racing, 6
Luján, 5
Loma Negra, 0
¿Cómo sigue?
Ferro y Sierra Chica jugarán dos finales para conocer al campeón del “Apertura”. Los días y horarios se definirán esta semana en la LFO pero el partido de ida será en el “Pedro Irigart Legorburu” y la revancha en el “Colasurdo”.
Con el triunfo del Carbonero en la última fecha de la segunda ronda, quedó primero en la tabla general y por eso definirá como local.
