Se aprobó la ley “Humo cero” que finalmente impedirá fumar en los bingos

Por Redacción

--------------

La Legislatura bonaerense aprobó este jueves la ley “Humo cero” que prohíbirá fumar en los bingos de la Provincia y en aquellos locales gastronómicos que tengan un sector habilitado para fumadores, separado del resto del establecimiento.

La iniciativa, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, obtuvo esta mañana la aprobación del Senado bonaerense. Concretamente, el proyecto elimina un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.

El proyecto, fue el resultado de la fusión de tres propuestas que habían presentado el legislador Walter Martello de Coalición Cívica y los diputados Juan de Jesús (Frente para la Victoria) y Marcelo Díaz (FAP).

La presentación fue impulsada en la cámara alta por la senadora olavarriense, María Isabel Gainza, que en marzo de 2011 había presentado un proyecto similar.