El Instituto de la Vivienda entregará 15 viviendas del barrio Bancarios III el sábado a las 11:00 con la presencia del intendente José Eseverri, la diputada provincial Alicia Tabarés y el funcionario del Ministerio de Infraestructura, José González Hueso quien representará a la Provincia.
El acto se realizará en el barrio donde también estarán integrantes de la Asociación Civil Barrio Bancario, Gustavo León y Facundo Márquez.
“Este barrio ha sido construido ladrillo a ladrillo con el esfuerzo conjunto de los vecinos, la Provincia y el Municipio. Las familias aportaron los fondos para las obras de infraestructura y la compra de los terrenos; el Ejecutivo provincial financió las dos primeras etapas más de 10,5 millones de pesos y el Municipio ha colaborado con las obras de infraestructura como el nivelado y apertura de callesâ€, detalló González Hueso quien se desempeña como Auditor Interno del ministerio de Infraestructura. “El próximo sábado concretaremos el sueño de 15 familias que esperaban ansiosas tener su casaâ€, anunció el funcionario.
El barrio está ubicado entre las calles Pueyrredón, Santa Fe, Rendón y Buenos Aires; las viviendas son de 53 metros cuadrados y el proyecto comprende un total de 110 casas divididas en tres etapas: la primera de 40 unidades, totalmente concluidas, la segunda de 35 de las que ya se entregaron 10 viviendas; a las que se suman las 15 del sábado, y las diez restantes la entidad a cargo de la construcción prevé concluirlas en unos 90 días.
