El domingo pasado se disputó la quinta edición de la regata de `Los dos Ríos´, organizada por el club Regatas de La Plata. La competencia se desarrolló sobre un circuito de 13 kilómetros recorriendo el Río Santiago, Río de la Plata y canales internos, y contó con la participación de más de 90 palistas de toda la provincia de Buenos Aires.
Los remeros del club Estudiantes lograron una muy buena presentación y se ubicaron en los podios de sus respectivas categorías. Los resultados:
En categoría kayak 4.50 el triunfo fue para Pablo Domínguez con un tiempo de 1 hora 19 minutos.
En categoría damas 4.50 y 4.30 se ubicó en tercer lugar Laura Barreto con 1h39m y en cuarto lugar María Rosa Leal, que registró 1 hora 45 minutos.
En kayak doble mixto el cuarto lugar lo ocupó la dupla Sandra Alberti y Sergio Pérez, con 1 hora 16minutos.
Es importante destacar los logros obtenidos, pues el Río de la Plata se mostró con oleaje de costado y viento en contra en todo su recorrido. Esto dificultó en todo momento a los competidores que dedicaron grandes esfuerzos para culminar la competencia.
Merece un reconocimiento la participación de las palistas femeninas del CAE, quienes con muy poca experiencia en este tipo de eventos lograron excelentes tiempos.
Charla técnica
La comisión de Remo y Canotaje del CAE presentó el proyecto 2008 para la sección, y en la oportunidad Pablo Domínguez explicó a los presentes los tres puntos principales para lograrlo:
En la arista deportiva, organizando regatas locales, zonales. Participando de eventos provinciales e internacionales como en la ciudad de Tandil durante el mes de abril. También el 30 de marzo la primera de las pruebas combinadas con kayak.
En la parte social, acercando a la familia a todos los eventos deportivos y lanzando la remada nocturna a la luz de la luna donde luego del evento se comparte una comida de camaradería.
Y en el plano de capacitación, trabajando muy fuerte con la escuelita de canotaje y continuando con la etapa de crecimiento, realizando clínicas o charlas técnicas. Aquí es donde se ubica Pablo Hoffmann y su exposición se centra en:
Equipos de competición, explicando cuales son los kayak y materiales utilizados actualmente y palas de competición.
Explicación de la técnica de remada, para esto el palista presentó videos explicativos como:
Pruebas de velocidad en competencias internacionales. Filmaciones de técnicas de paleo en deportistas observados desde otras embarcaciones. Finalmente, se mostró el material de la Regata del Sella en España.
