Registran más de 90 muertes por el fentanilo contaminado | Infoeme
Martes 12 de Agosto 2025 - 23:13hs
13°
Martes 12 de Agosto 2025 - 23:13hs
Olavarría
13°

Registran más de 90 muertes por el fentanilo contaminado

Una fiscalía revisa la actuación de la ANMAT sobre los laboratorios. Ordenaron una pericia por supuesto desvío para el narcotráfico.

Este martes se confirmó que creció la cantidad de muertos por el uso de fentanilo contaminado. Ya son más de 90 las víctimas y se investiga si hay más casos no registrados.

Este martes se confirmaron 3 casos nuevos en Formosa, uno de Córdoba, 7 de Santa Fe y 9 de Bahía Blanca.

Además, una fiscalía investiga la actuación de la ANMAT sobre los laboratorios. Se revisarán los últimos 5 años de actuación del organismo. Ordenaron una pericia por supuesto desvío para el narcotráfico.

Hoy en día no hay circulación de ampollas de fentanilo contaminado, ya que todos los lotes fueron recuperados, informaron fuentes sanitarias.

Hasta la fecha, no hay procesados por esta causa. Pero se prevé que eventualmente suceda. Quieren descartar que haya sido producto de una impericia el lote contaminado.

Los dueños de los laboratorios apuntados tienen prohibido salir del país. En principio, sostienen que hubo un sabotaje, incluso apuntan a un exdiputado provincial, Andrés Quinteros, quien aseguran intentó robar ampollas para venderlas en el mercado negro. Y luego ocurrieron los casos de fentanilo contaminado.

Fuente: TN.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.