En la tarde de este jueves, un siniestro hecho causó conmoción en la comunidad olavarriense: hallaron tres cuerpos en un establecimiento rural denominado "El rincón del 18", ubicado a aproximadamente 40 kilómetros del casco urbano.
Horas más tarde se confirmó que los fallecidos eran un hombre de 39 años, una mujer de 34 y una niña de 4 años.
Las primeras hipótesis indican que se trataría de un femicidio y homicidio de la niña seguido de suicidio ya que, luego de los trabajos realizados por el personal policial, se logró determinar que no hubo participación de terceros ya que los cuerpos estaban dentro de una habitación de la casa que se encontraba cerrada y con la llave dentro.
Según se informó, la mujer habría fallecido por asfixia mientras que la nena presentaba hundimiento de cráneo. Por su parte, el presunto femicida tenía una herida a la altura del pecho y se encontraba colgado en el interior de la habitación.
La mujer fue identificada como Daiana Soledad Contreras de 34 años; la nena, hija de la mujer, era Iris Zendaya Uhart de 4 años; y el hombre Miguel Ángel Romero de 39 años.
Tras los trabajos realizados por la Policía Científica se secuestraron de la escena un cuchillo, tres teléfonos y una faja pampa.
El hecho fue caratulado como "Homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)" y cuenta con la intervención de la UFI Nº 5, a cargo de la doctora Mariela Viceconte.