Mila Yankelevich, nieta menor de Gustavo Yankelevich y Cris Morena, falleció en Miami, EE.UU., junto a otra nena, en un choque entre un velero y una barcaza en Biscayne Bay. La niña, de 7 años, era hija del productor Tomás Yankelevich y de la actriz Sofía Reca.
La triste noticia fue confirmada por Georgina Barbarossa en su programa: “Me acaban de informar una noticia espantosa, toda la televisión conoce a la familia Yankelevich. Se me estruja el alma. Acaba de fallecer la hija de Tomás Yankelevich en un accidente de barco”.
Nacida el 13 de febrero de 2018, la niña era la hija menor del matrimonio entre el director de televisión Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca, y tenía un hermano mayor, Inti, de 12 años. Además, era sobrina de Romina Yan, fallecida en 2010 a los 36 años.
El accidente
Mila se encontraba en un campamento de vela para niños de entre 7 a 15 años cuando una barcaza de cargamento chocó contra el velero en el que iba junto a otras tres niñas, lo hundió y lanzó a los tripulantes por la borda, cerca de la isla Hibiscus, según informaron las autoridades. El velero en el que iban las niñas quedó sumergido bajo la barcaza.
En el accidente también falleció otra niña de 13 años, de la que no fue confirmada la nacionalidad. En tanto, dos menores de 8 y 11 años permanecen internadas en grave estado.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas de urgencia al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, de Miami, donde las dos menores fueron declaradas muertas, informó un vocero de la Guardia Costera.
Las otras dos personas -entre ellas una niña de 12 años- rescatadas se encontraban “en buen estado”, añadieron las autoridades locales.
Las seis personas -un adulto y cinco niños- que estaban a bordo del velero se encontraban en su última semana del campamento de vela organizado por Miami Yacht Club, de Watson Island. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), la agencia policial estatal que investiga el accidente, indicó que la embarcación volcó entre las islas Monument e Hibiscus.
Al principio no se habían dado a conocer las identidades de las víctimas ni de los heridos, pero este miércoles se supo en Argentina que una de las nenas fallecidas era Mila.
Minuto a minuto
El accidente ocurrió en horas de la mañana de este lunes, informó la Guardia Costera, que recibió una llamada del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade a las 11.16 (12.16 de Argentina) dando aviso del accidente. Las llamadas informaban de una embarcación sumergida con ocupantes desaparecidos.
Los equipos de bomberos de Miami Beach fueron los primeros en llegar al lugar, y posteriormente, ante el pedido de ayuda adicional, se unieron los bomberos de Miami-Dade y la ciudad de Miami, funcionarios de la FWC y de la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach.
El Miami Yacht Club dijo en un comunicado que aún estaba recopilando información sobre lo sucedido en la Biscayne Bay. “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los afectados, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones pertinentes para comprender la situación en su totalidad”, señaló.
“La familia del Miami Yacht Club está devastada por esta terrible tragedia”, expresó Emily Copeland, directora del club náutico. El club se fundó en 1927 y organiza campamentos de verano para niños y adolescentes en los que aprenden a navegar, hacer windsurf y utilizar tablas de paddle surf, como del que participaba Mila Yankelevich. El lunes por la tarde, una patrulla de la Policía estaba estacionada en la entrada del club.
“Mi hadita feliz”
Mila era la nieta de Gustavo Yankelevich y de Cris Morena, que hace unos años lamentaron la trágica muerte de su hija Romina Yan.
Su abuela, Cris Morena, la recordaba con inmenso amor en sus redes sociales. En su último cumpleaños, en febrero, le dedicó un tierno posteo: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Te amoooo siempre!!!”. (DIB)