En paralelo a las manifestaciones en CABA, este miércoles 26 de marzo a las 11 horas jubilados autoconvocados realizarán una nueva manifestación frente a la Delegación del PAMI Olavarría, ubicada en Dorrego 2635.
Como adelantaron en la concentración del miércoles pasado denominada "Ruidazo", estos encuentros se enfocan en hacer visible el estado crítico por el que está atravesando el sector pasivo de nuestra sociedad.
Los autoconvocados enumeran algunas de estas cuestiones, como por ejemplo: paupérrimos haberes que no cubren las necesidades mínimas de supervivencia, los medicamentos que fueron retirados de su acceso gratuito y resultan inalcanzables con esos ingresos, la eliminación del sistema de moratoria que le permitía a muchos trabajadores acceder a su jubilación cuando sus empleadores no habían realizado los aportes que les correspondían, la incierta situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que está sujeto a la arbitrariedad de decisiones que puede tomar el gobierno para su uso a partir de la Ley Bases y un panorama socioeconómico general que agudiza la situación de los jubilados en particular.
Nuevamente la presencia de los jubilados frente al PAMI se hará en forma ordenada y pacífica; y aclaran que: "no es contra el PAMI como institución ni contra su personal de carrera que, aún en esta grave situación de recortes y ajustes, siempre trata de dar lo mejor a los afiliados".
