Una olavarriense necesita donantes de sangre y apela a la ayuda de la comunidad

Una mujer de 70 años deberá realizarse una intervención quirúrgica y necesita de al menos tres donantes.

Jueves, 11 de julio de 2024 a las 14:28

Por Redacción

Una olavarriense de 70 años necesita donantes de sangre y apela a solidaridad de la comunidad.

Según pudo saber Infoeme, deberá realizarse una intervención quirúrgica el próximo lunes y requiere una donación sanguínea de al menos tres personas.

Los interesados en colaborar podrán presentarse en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, ingreso por Avenida Sarmiento, este viernes 12 y sábado 13 de julio, de 8 a 10 horas.

En este caso, no importa el grupo o factor sanguíneo, solo aclarar que la donación es para Norma Ortega.

 

¿Quiénes pueden donar sangre?

 

Especialistas detallaron que para donar hay que tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kg; sentirse en buen estado de salud; desayunar antes de donar y concurrir con DNI o documentación que acredite la identidad.

Es importante tener en cuenta que se puede desayunar una infusión antes de asistir al Hospital, también comer frutas a excepción de la banana. No consumir lácteos, harinas ni nada sólido.

Por último, se recomienda descansar bien la noche anterior.