Buscan reconocer a Federico Chingotto con la distinción "Honor al Mérito Ciudadano" | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:04hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:04hs
Olavarría
16°

Buscan reconocer a Federico Chingotto con la distinción "Honor al Mérito Ciudadano"

El bloque de concejales de Unión por la Patria recibió a los padres del deportista olavarriense para manifestarles la intención de otorgarle la distinción "Honor al Mérito Ciudadano".

Los concejales de Unión por la Patria presentarán un proyecto de resolución para otorgar la distinción "Honor al Mérito Ciudadano" al deportista olavarriense Federico Chingotto por su destacada actuación en el World Padel Tour.

Sus padres Fernando y Sandra expresaron a los ediles su alegría por el homenaje que recibirá Federico en su ciudad natal. En una charla amena, contaron el esfuerzo que debió realizar toda la familia para acompañar su crecimiento deportivo hasta llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores de pádel del mundo.

En ese sentido, el otorgamiento del galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” para Federico Chingotto busca reconocer su trayectoria que lo llevó a representar a nuestra ciudad en lo más alto del deporte internacional.

 

 

Nacido en Olavarría el 13 de abril de 1997, Chingotto es un destacado jugador de pádel que ocupa la séptima posición del ranking World Padel Tour y el sexto lugar en la Federación Internacional de Pádel. 

Federico ha integrado las mejores 8 parejas del mundo durante los últimos 5 años. En marzo de este año comenzó jugar en pareja junto al español Alejandro Galán y juntos lograron coronarse campeones en importantes torneos, siendo el más destacado el P1 disputado recientemente en Mar del Plata.

Federico Chingotto sigue muy vinculado a Olavarría a través de su complejo de Pádel "Chingoland" que apuesta a la formación de niños, jóvenes y adultos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.