Azul: detuvieron a un hombre de 76 años por el presunto abuso de un niño de 9 | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 13:32hs
11°
Lunes 17 de Junio 2024 - 13:32hs
Olavarría
11°

Azul: detuvieron a un hombre de 76 años por el presunto abuso de un niño de 9

El hombre, que convivía con el menor, está sospechado de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

Un hombre de 76 años fue detenido en la localidad bonaerense de Azul, sospechado de haber abusado de un menor. El aprehendido será indagado en la mañana del miércoles en la sede de tribunales.

La investigación es llevada adelante por la UFI 13, a cargo del fiscal Adrián Peiretti, quien solicitó la detención del presunto abusador, identificado como Néstor Edgardo Lela. El hombre está sospechado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Azul, sobre las características de los hechos investigados, en las actuaciones penales se da cuenta de que la víctima es un menor de 9 años de edad. También se menciona en la causa que el hombre ahora detenido habría abusado del menor en dos oportunidades, en hechos ocurridos entre diciembre de 2023 y abril de este año. En ese entonces, el investigado residía en el mismo domicilio que el menor. El niño declaró a través de Cámara Gesell.

De acuerdo con la declaración, el primero de los abusos habrían sido tocamientos. Y el segundo se habría tratado de un acceso carnal. Según lo sostenido por el fiscal, el accionar del investigado configuró “un sometimiento gravemente ultrajante” para el menor, “tanto por su duración como por las circunstancias de su realización”.

En ese pedido de detención para Lela, el titular de la UFI 13 afirmó que el menor “fue abusado sexualmente en varias oportunidades” en ese inmueble donde su agresor también se domiciliaba. Y que esos “ataques sexuales” derivaron en “un grave menoscabo” para el niño, cita El Tiempo de Azul. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.