El Municipio impulsa actividades por el Día Mundial del Ambiente | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:47hs
19°
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:47hs
Olavarría
19°

El Municipio impulsa actividades por el Día Mundial del Ambiente

Habrá talleres de huerta en el Jardín Barquito de Papel, plantación de árboles en el Jardín Belén, una capacitación para el Colegio de Arquitectos en materia de arbolado urbano, taller de compostaje en Corim y un taller de lombricompuesto para la comunidad.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. En este sentido, la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que, para conmemorar la fecha, se realizan diversas actividades: talleres de huerta en el Jardín Barquito de Papel, plantación de árboles en el Jardín Belén, una capacitación para el Colegio de Arquitectos en materia de arbolado urbano, taller de compostaje en Corim y un taller de lombricompuesto para la comunidad en el Centro Cultural Municipal “San José”.

En el año 1972, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estableció que cada 5 de junio se conmemore el Dia Mundial del Ambiente. Tiene como objetivo promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente e invita a las personas a ser parte de este accionar.

Cada año lo auspicia un país diferente: este año el país anfitrión es Arabia Saudita y la campaña se centra en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación, bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración».

En los últimos 50 años, la conmemoración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.