Francos reemplaza a Posse y Jefatura de Gabinete absorbe a Interior | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:10hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:10hs
Olavarría

Francos reemplaza a Posse y Jefatura de Gabinete absorbe a Interior

El ministro del Interior asumirá como ministro coordinador y bajo su órbita continuará su viejo cargo. "Es con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete". “Nicolás Posse presentó su renuncia”, informó esta noche la Oficina del Presidente.

Guillermo Francos asumirá la Jefatura de Gabinete en reemplazado de Nicolás Posse, a la vez que el Ministerio del Interior será absorbido justamente por Jefatura y continuará bajo la órbita de Francos. Así lo informó esta noche la Oficina del Presidente a través de un comunicado oficial, pasadas las 21.30.

“La Oficina del Presidente informa que el ingeniero Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”, se escribió por los canales oficiales, confirmando la tan anticipada salida de quien fuera hasta hace poco una pieza clave del armado de Javier Milei.

“El doctor Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del doctor Lisandro Catalán”. Por lo tanto, bajo la órbita de Francos continuará Interior, en un momento clave de negociación en el debate parlamentario por la Ley Bases.

Según el comunicado, “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.