Dónde atenderá el Quirófano Móvil durante la última semana de mayo | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 14:49hs
18°
Domingo 16 de Junio 2024 - 14:49hs
Olavarría
18°

Dónde atenderá el Quirófano Móvil durante la última semana de mayo

Personal de la Dirección de Bromatología recorrerá distintos barrios de la ciudad de Olavarría. Se recuerda que las intervenciones deben solicitarse con anticipación.

El Quirófano Veterinario Móvil de la Dirección de Bromatología del Municipio continúa con su recorrido por todo el Partido de Olavarría, brindando de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. Es por ello que se recordó el recorrido que realizarán durante la última semana de mayo, para que vecinos y vecinas del sector visitado puedan aprovechar la ocasión para esterilizar sus perros o gatos.

En primer lugar, desde el 27 hasta el martes 28 inclusive atenderán en el barrio Isaura, más precisamente en el Centro de Día N° 5, ubicado calle 110 N° 2540.

Luego, en las jornadas del miércoles 29 y el jueves 30, se lo hará en el Barrio Villa Aurora, en la Sociedad de Fomento situada sobre Los Gladiolos 2285.

Por último, el viernes 31, el servicio se brindará en el barrio Belén, frente al Jardín ubicado sobre avenida Dante y Torcuato Emiliozzi al 5806.

En todos los casos el horario de atención será de 8.30 a 12 y las personas interesadas también podrán solicitar turno acercándose previamente a los sitios mencionados.

Se recuerda que las castraciones se realizan en turnos previamente acordados, por lo que se invita a la comunidad a requerir la intervención de sus mascotas con anticipación, pudiéndolo hacer a través de la línea telefónica 2284-666400, tanto por llamada como mensaje de Whats App.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota

-En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

-Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.

-Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

-En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota

-Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.

-El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora previa sin líquidos)

-Tu mascota debe tener collar o pretal y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado.

-No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.