A 145 años de la “independencia” de Olavarría, Marcos Rodríguez dará una charla en la Biblioteca Collinet | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:50hs
15°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:50hs
Olavarría
15°

A 145 años de la “independencia” de Olavarría, Marcos Rodríguez dará una charla en la Biblioteca Collinet

Será el viernes 31 de mayo a las 19 horas en Alsina 2549. “La idea de la charla es compartir, socializar y difundir la historia local”, señaló.

El docente, investigador e historiador de oficio Marcos Rodríguez brindará una charla denominada A 145 años de la “independencia” de Olavarría. Será el viernes 31 de mayo a las 19 en las instalaciones de la Biblioteca Popular Armando Collinet, con dirección en Alsina 2659. La actividad es abierta al público en general y quienes tengan interés en la temática. 

En esta oportunidad, Rodríguez compartirá una charla enriquecedora sobre la creación del Partido, que se dividirá en diversos ejes que responden a la “independencia” del Partido. Entre los puntos claves, se encuentran Olavarría y “sus fundaciones”, Primero Pueblo…, después Partido; Hitos de los tiempos fundacionales, Los primeros pasos: expansión y organización institucional, y La “aventura” de estudiar la historia de Olavarría. 

En este sentido, expresó que “la idea de la charla es compartir, socializar y difundir la historia local”. Siguiendo este planteo, manifestó que “a veces es oportuno recordar esos momentos para conocer el desarrollo, el proceso de configuración de lo que es hoy el Partido y la ciudad, nuestra identidad y nuestra pertenencia”. Además, declaró que es importante “traer a colación esos momentos y reflexionar desde el lugar que, como olavarrienses, somos partícipes de esas construcciones en la actualidad y somos el resultado de todo lo que nos antecedió”.

Cabe destacar que Marcos Rodríguez es divulgador de la historia local y en este sentido, lleva adelante actividades de estas características con el fin de dar a conocer el pasado de nuestra ciudad. Asimismo, gestiona una cuenta de Instagram bajo el nombre “Olavarría del Ayer”, donde comparte postales, historias e imágenes históricas de la ciudad. Sobre esto, sostuvo que “desde lo personal, es una cuestión vinculada a la vocación por la historia en general y la historia local en particular”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.