Mujer pionera: Eugenia Barrionuevo es la nueva directora de la cárcel de Urdampilleta | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:18hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:18hs
Olavarría
°

Mujer pionera: Eugenia Barrionuevo es la nueva directora de la cárcel de Urdampilleta

Oriunda de la ciudad de Bolívar y con más de 20 años de trayectoria, Eugenia Marisabel Barrionuevo se convirtió en la primera mujer en llegar a la dirección de la cárcel bonaerense de Urdampilleta, una Unidad Penitenciaria que aloja a más de 700 hombres privados de libertad.

Eugenia Marisabel Barrionuevo se convirtió en la primera mujer en llegar a la dirección de la cárcel bonaerense de Urdampilleta, una Unidad Penitenciaria que aloja a más de 700 hombres privados de libertad bajo la modalidad de régimen cerrado.

Con la jerarquía de Prefecto Mayor del escalafón general y con 24 años como funcionaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Barrionuevo es la primera directora de la Unidad 17, un establecimiento penitenciario que recientemente cumplió 19 años.

Barrionuevo, de 42 años, es oriunda y reside en la ciudad de Bolívar. La carrera en el SPB transitó por la Unidad 33 Los Hornos, la Unidad 17 Urdampilleta y como Jefa Superior de Turno en la Jefatura de la repartición, en La Plata.

“Es un gran logro institucional que se abran oportunidades para que mujeres ocupen cargos de liderazgos. La mirada de la mujer sirve para resolver situaciones con una perspectiva diferente”, dijo Barrionuevo, y subrayó: “el desafío de ser la primera directora de la Unidad 17 es un honor, ya que me siento cuidada y respaldada”.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.