Eugenia Marisabel Barrionuevo se convirtió en la primera mujer en llegar a la dirección de la cárcel bonaerense de Urdampilleta, una Unidad Penitenciaria que aloja a más de 700 hombres privados de libertad bajo la modalidad de régimen cerrado.
Con la jerarquía de Prefecto Mayor del escalafón general y con 24 años como funcionaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Barrionuevo es la primera directora de la Unidad 17, un establecimiento penitenciario que recientemente cumplió 19 años.
Barrionuevo, de 42 años, es oriunda y reside en la ciudad de Bolívar. La carrera en el SPB transitó por la Unidad 33 Los Hornos, la Unidad 17 Urdampilleta y como Jefa Superior de Turno en la Jefatura de la repartición, en La Plata.
“Es un gran logro institucional que se abran oportunidades para que mujeres ocupen cargos de liderazgos. La mirada de la mujer sirve para resolver situaciones con una perspectiva diferente”, dijo Barrionuevo, y subrayó: “el desafío de ser la primera directora de la Unidad 17 es un honor, ya que me siento cuidada y respaldada”.
Con información de DIB.