Sindicatos docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.
El reclamo de los docentes se relaciona directamente con el salario mínimo que está clavado desde diciembre en $250.000, cuando el pedido es que trepe hasta $450.000.
La medida de fuerza fue resuelta por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y los privados de Sadop) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Dentro de esta entidad se encuentra Suteba, uno de los dos gremios fuertes de la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver si el otro sindicato grande, la FEB, sigue el mismo camino como ya lo ha hecho este mismo año.
En tanto, dentro de los gremios que pertenecen a la CGT se encuentra Udocba, que también tiene representación en escuelas de toda la provincia de Buenos Aires.
Con información de Diarios Bonaerenses.