Wesner: "Las aeronaves podrían ser una herramienta más dentro del plan integral en materia de seguridad rural" | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:21hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 17:21hs
Olavarría
°

Wesner: "Las aeronaves podrían ser una herramienta más dentro del plan integral en materia de seguridad rural"

En la tarde de este jueves, el Intendente participó de la presentación de drones que se llevó a cabo en el Aeródromo Municipal. 

En la tarde de este jueves se realizó la presentación y prueba de drones en el Aeródromo Municipal. En la actividad estuvieron presentes funcionarios provinciales y el intendente municipal Maximiliano Wesner.

El vuelo, incluido en una Orden de Servicio, se realizó hacia el kilómetro 235 de la Ruta Nacional N° 226.

En diálogo con la prensa, Wesner se refirió a los drones como una "herramienta más de vigilancia" ya que favorecerán la prevención del delito e inseguridad rural.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró: "Estamos trabajando en un plan integral para ejecutar en materia de seguridad rural y en ese marco se han puesto a disposición del comando de patrulla rural".

"Creo firmemente que hay que trabajar de manera conjunta con las entidades agropecuaria ya que saben lo que está pasando en cada camino rural y cada establecimiento", manifestó Wesner y agregó que "la única forma de afrontarlo es a través de la prevención".

 

 

 

De la misma manera sostuvo que "como Gobierno es nuestro objetivo y ese fue un pedido que le hice a Javier Alonso, el ministro de Seguridad de la Provincia".

Asimismo, "días atrás presidí el concejo de seguridad y tuvimos la primera reunión del 2024 donde repasamos lo que se esta llevando a cabo en la gestión, como el incremento de combustible, reparaciones y recambio de cubiertas y baterías, por ejemplo".

Para este plan integral , "los drones podrían ser una herramienta más, por su característica novedosa de tecnología mundial".

La aeronave trabajará a partir de un llamado al 911 que va a disparar la orden de servicio. Así se utilizará como apoyo del patrullero que estará en la zona rural con un monitor que seguirá y tendrá la misma lectura que el drone.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.