Marcelo Aba: “No compartimos la decisión de recomponer a una sola y no al resto” | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 15:30hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 15:30hs
Olavarría
17°

Marcelo Aba: “No compartimos la decisión de recomponer a una sola y no al resto”

El rector de la Unicen se expresó luego de que se confirmara el incremento de un 270% del presupuesto educativo para la UBA.

El Gobierno llegó a un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la actualización del 270% de su presupuesto, tras la masiva marcha realizada el 23 de abril pasado. No obstante, las otras casas de estudio del país quedaron afuera de esa negociación y exigen un incremento en el mismo sentido.

En este marco, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), dialogó con LU32 y afirmó que “son sensaciones encontradas” ya que “es positivo que salgamos de una discusión que veníamos advirtiendo”.

A su vez, destacó que “si a la Universidad más grande del país le recompusieron su presupuesto en un 270%, significa que teníamos razón”.

Sin embargo, marcó su postura y sostuvo que no comparten la decisión de recomponer solo a una. “Estamos en una situación donde hay un grado de discriminación hacia casi dos millones de estudiantes que no reciben el beneficio del presupuesto en su universidad”.

"No es bueno para la salud del sistema universitario que el resto de las 60 universidades no tengamos una recomposición similar a la que ha recibido la UBA", añadió.

En este sentido, ponderó la marcha en defensa de la universidad pública realizada el 23 de abril y señaló que "se replicó en todo el país y en Buenos Aires fue absolutamente masiva, fue en defensa de la educación pública argentina, no de una en particular".

Con respecto al contexto en el que se encuentra la Unicen, Aba sostuvo que “la situación es la misma, se va agravando a medida que pasa el tiempo. Lejos de encontrar soluciones, vamos cada vez más rezagados y acumulando cosas que no hacemos”.

“Vamos a seguir tratando de garantizar la actividad académica, aunque tenemos todo funcionando a un ritmo inferior. Lentamente se van a ir agotando los recursos que tenemos y ah sí estaremos en graves problemas”, advirtió.

Y concluyó: “Esperemos que prime la cordura y antes de llegar esa situación obtengamos algún tipo de respuesta”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.